sábado, 19 de noviembre de 2016

¡Felices para Siempre!



Desde nursery fui muy enamoradiza. Una vez teníamos un almuerzo, no recuerdo que estábamos celebrando, yo estaba feliz jugando con mis amigas, una niña le vino a quitar el juguete a mi amiga, entonces yo agarre un camión de juguete, y golpee a la niña con él en la cabeza. Más allá de mi acto agresivo, lo que importa es lo que viene después, me castigaron y me mandaron a la pared. A lado de un chavo que me gustaba bastante. Yo estaba muy feliz por el castigo, tristemente el chavo se fue a los 2 minutos de yo estar allí por que él ya había terminado su castigo. Hay una cosa que siempre quise desde pequeña, vivir una historia de amor de cuento de hadas. Típico deseo de toda niña pequeña, conocer a un príncipe.

Sinceramente, tengo muchos recuerdos de pequeña pero los que mas me dan risa, son aquellos que han tenido que ver con chavos que me han gustado. Solía emocionarme fácilmente, solía pensar que después de 5 días de conocer a esa persona, él era para mi. Era amor a primera vista e igual que como las novelas, que admito miraba, nos íbamos a enamorar y vivir felices para siempre. Me tocó aprender que el felices para siempre si existe pero no como pensamos. Lo soñamos perfecto, romántico, divertido, aventurero y sin duda nunca metemos en nuestro concepto de amor: salir heridos.


Usualmente en las películas y libros vemos como las personas se enamoran en un paso de páginas y escenas, sin embargo no vemos todo el contexto, contenido y la realidad de estas emociones. Es importante que diferenciemos entre emocionarse y querer. Las emociones, son bonitas, son excitantes, se sienten bien, te hacen ver las cosas como las estas sintiendo, pero no son estables. Un día te sentís feliz, alegre y con ganas de amar a todo el mundo, al siguiente día ya no querés ver a nadie. No podemos basar relaciones y decisiones en emociones. No es solo de cómo me sienta, por que recordemos no me voy a sentir igual al siguiente día. No podemos cegarnos ante emociones, tampoco hacernos los locos a la realidad. Es de aprender a tener un balance entre lo que siento y lo que en realidad sucede a mi alrededor.


Aunque quisiéramos que las películas románticas fueran un reflejo de la realidad, se convierten en nuestra perspectiva de cómo debería de ser nuestra realidad. Allí cometemos nuestro primer error. Aunque quisiéramos, no podemos vivir películas de amor al 100%, ¡Que bueno! Sería aburrido. Comparar nuestras relaciones con películas, libros o la relación de tu vecina es equivocado.

El hecho de que nos parezcamos, no significa que todos estamos destinados a amar de la misma forma y al mismo tiempo. ¿Misma forma? Cada quien tiene su personalidad, su forma de decir te quiero, su forma de enojarse, su forma de decir lo siento, su forma de acercarse etc.  ¿Mismo tiempo? Yo solía pensar a mis 12 años de edad, que era extraterrestre, por que no tenía novio. Llegue a mis 15 y pensé que ya para ese entonces al menos íbamos estar mas avanzada con ese asunto. Aprendí con el tiempo que para tener novio o novia hay que alcanzar mayor madurez que el de una niña de 14 años. No dejemos que las novelas, los libros o las películas nos digan como vivir nuestra vida, nos digan como amar o cuando deberíamos estar en una relación.


Creanme, las cosas llegan cuando menos las esperamos. Las cosas también terminan cuando menos pensamos. Algo que siempre creo es, “A los hijos de Dios todo nos ayuda a bien.” Entendamos que un felices para siempre empieza como individuo y termina en conjunto. Decía una amiga hace poco en Baquis con B de algo, no podemos querer si no empezamos en amarnos, este puede ser tu tiempo de amarte y quererte.

Al final, todo tiene un razón de ser, recordá todo lo que has pasado y ahora mira lo mucho que has aprendido. Tranquilos, todavía tenes tiempo para conocer personas, aprender a querer y decidir amar.


¡Feliz día! Hasta la próxima,

LV



viernes, 11 de noviembre de 2016

A TODO VAPOR


Juanita es una niña aplicada. Juanita le gusta hacer las cosas bien. No siempre le salen bien, pero trata de hacerlo de la mejor manera posible. Juanita trata de ser organizada, pero a veces todo se le acumula. Juanita se siente estresada casi siempre. Juanita ya no sabe que hacer. Juanita he sido yo muchas veces. Probablemente, vos también.

Si hay algo que frustrante es que las cosas no salgan como esperamos y nunca puede faltar el fiel compañero de la frustración, el estrés. Todos conocemos personas estresadas, que pasan toda la vida preocupadas, que por cualquier cosita se estresan, personas que normalmente se sienten a todo vapor. ¿Qué hay de cuando, somos nosotros esas personas o nos hemos convertido en un estrés andante? ¿Qué nos está pasando?




El estrés es necesario muchas veces, para alertarnos de peligro, sacar pilas en nosotros o para advertirnos que tal vez estamos cargando con mucho. Es normal, es parte de la vida, sin embargo vivir con él todo el tiempo, no es saludable. Creánme, no es saludable. ¿Pero que hacer cuando estamos en situaciones que nos alteran?  Nos preocupan y nos estresan es complicado parar tu sistema emocional sentirte mejor en un 2x3. No funciona así. El estrés demanda nuestra atención y evita que podamos concentrarnos bien en las actividades que estamos realizando. Hoy les quiero compartir ciertas cosas que he aprendido poco a poco con el estrés:


¡El que mucho abarca, poco aprieta!


Mi mama siempre me lo ha dicho, en realidad, en todos lados siempre escucho: “El que mucho abarca, poco aprieta…” Si pasas muy estresado en las últimas semanas, habrá que preguntarse que tanto estamos cargando. ¡A mi me cuesta bastante, decir que no! Créanme, sigo aprendiendo. Es necesario, saber hasta donde damos el ancho. ¿Cuál es nuestro límite? Por que cuando lo comprendemos, es más fácil decir que no. No es malo que nos involucremos en actividades o dispongamos de nuestro tiempo en diferentes cosas. Lo malo es, cuando hay una sobre carga sobre nosotros y esto desencadena el estrés a todo vapor en nuestros días. Hay que tomarse el tiempo y evaluar… es difícil, lo se, pero es necesario.


Inhala, Exhala… date un momento



Sea lo que estés haciendo, si ya vas a explotar, soltalo. Date 5 segundos o 5 minutos, lo que consideres necesario, y busca algo diferente que hacer. No te concentres en el problema o lo que te esta estresando, distrae tu mente un poco, pone música que te guste, hacete tu plato de comida favorita, hablale a un amigo/amiga o busca algo que te haga sentir mejor. No te atasques, “Pero esto es para hoy…” “No puedo perder tiempo” “Pero es que tengo demasiado”… si es cierto, tampoco es que te vas a dar todo el día o evadir tus responsabilidades. Repito, la responsabilidad debe ser la mejor amiga de todo lo que pensamos y sentimos. En todo caso, es solo darte un momento para dejar que tu mente se distraiga y con la mente mas clara regresa.


¡Por qué no se me ocurrió antes!


No podemos cambiar las situaciones que nos pasan, pero si podemos prevenirlas. Como dice un licenciado que estimo, hay que pensar en un plan A, plan B y plan C, para no tener un Plan CH. Hay que ser sinceros con nosotros mismos, muchas cosas nos pasan por que no tuvimos el cuidado antes de hacerlas. El estrés producto de lo que nos esta sucediendo, no se hubiera dado si tal vez hubiéramos sido más organizados con nuestro tiempo, hubiéramos puesto más atención en lo que hacíamos o hubiéramos pensado en ese por si acaso.


     No lloremos por leche derramada…

Leí en un libro una vez: “El dolor demanda ser sentido.” Considero que el estrés también. Si paso algo, hicimos algo, las cosas no salieron como esperábamos, el estrés va ser lo primero que va empezar a fluir a través de nuestro cuerpo. No podemos llorar toda la vida por leche derramada, no podemos sentarnos, estresarnos y no hacer nada mas que auto compadecernos o alterarnos. ¿Esta mejorando el problema? ¿ Esta solucionándose algo? No creo. Si paso algo y nos frustro, ya paso, ahora hay que buscarle solución, hay que aprender de ello y que no se vuelva a repetir. 



Recordá que el estrés va bloquearte, va estar a todo vapor en tus días, pero esta en nuestras manos que tanto dejamos que suba la temperatura. ¡Que no cunda el pánico, todo siempre tiene solución!

Hasta la próxima,

Si te gusto, no te olvides de darle like y compartir.



LV

domingo, 6 de noviembre de 2016

Hay algo sin lo que el mundo no puede vivir...

Lloviznas en un día caluroso, regalos de cumpleaños o simples felicidades, abrazos espontáneos o besos robados, ascensos de trabajo o premios ganados e imprescindiblemente sin pasión. Un mundo lleno de personas sin pasión es deprimente. Lastimosamente, hoy en día muchos hemos perdido la pasión por la vida. Hace unas semanas mi familia tuvo un percance y gracias a Dios, que colocó muchas personas en el camino las etapas se han ido superando. Debido a esa situación, me di cuenta como nos hace falta la pasión por lo que hacemos, por vivir y ser.


Pensemos por unos segundo, en esa persona que siempre hace las cosas con una sonrisa, que las hace bien y que te has dado cuenta de los sacrificios en esas acciones, esa persona que no es perfecta, muchas veces lo has notado raro o descontento, inclusive molesto pero podes observar que cuando tiene que realizar una acción lo hace de la mejor manera posible. La pasión es atractiva, es algo que siempre voy a decir. Las personas que la poseen, llaman la atención y siempre destacan. 

Ahora, todos en algún momento llegamos a ese punto donde sentimos que no existe algo que nos motive hacer las cosas, que en realidad estamos cayendo en rutina y no le vemos valor a lo que hacemos. Hoy les quiero compartir 5 tips, si sienten que han perdido esa pasión por lo que hacen o viven:

#1. ¡Amá algo!

 ¿Cuántas veces has tenido la inciativa de hacer algo y comenzas con todos los ánimos pero lo dejás al paso de los meses? La pasión es una emoción fuerte, las emociones son efímeras si no se basan en algo solido. Vivir con pasión, requiere que veamos con amor. Amar, es una decisión, por lo tanto si nuestra pasión se enfoca en algo que amamos no será un hobbie más que quedo en el olvido o una acción que no tuvo continuidad. Es de identificar ese algo, ya sea en tu trabajo, universidad, casa, sociedad o país. Si amas será más fácil hacer los labores que te toquen, tus trabajos, tus tareas en la casa o tu papel como ciudadano.





#2. La vida no se vive en jardines de rosas. 


Todos los días me dan ganas de levantarme y saber hacer todo bien. Es importante que entendamos que no nacimos perfectos. A mi me cuesta no frustrarme cuando cometo un error, el problema esta cuando dejamos que esa frustración nos desanime y nos haga creer que tal vez eso no es para nosotros. Si algo te apasiona y te gusta, si hay una razón para hacer las cosas bien, no dejés que se esfume por un tropezón. Muchas veces cuando sentimos que algo nos esta costando o nos va a costar, nos da miedo admitir que nos gusta o nos apasiona. El sacrificio y esfuerzo solo le da mas valor, no es de conformarse si no de buscar ser mejor pero entender que te vas  a equivocar y de ello aprender. 

#3. Actitud a prueba de todo. 

¿Alguna vez les ha tocado hacer una tarea que no les gusta? Fijo si. Siempre he pensado que nuestra actitud hacia las cosas determina todo. Si estamos en un trabajo, clase o situación de vida que nos desagrada y sabemos que no esta en nuestras manos cambiarla. Entonces la alternativa es: cambiemos nuestra actitud hacia ello. ¿Cómo podés sentir pasión por algo que no te gusta y no podés cambiar? Es de cambiar tu perspectiva y actitud, es de encontrar e identificar esa razón o motivación y recordarla cuando realizamos las actividades o vivimos. 

#4. La alera de toda la vida: Responsabilidad.



Todo en la vida lo exige. La pasión, aún mas. Vivir con pasión no significa que voy a vivir para lo que mi corazón sienta, implica que voy identificar prioridades y vivirlas con la mejor actitud. No digo que nuestros anhelos no deben de ser. Al contrario mis prioridades y deseos siempre van a ir agarrados de la mano. Les explico: Si mi sueño y mi motor de vida es cocinar, esa es mi pasión. Mis prioridades son graduarme, tener un trabajo y generar ingresos puedo lograrlo con mi sueño, en una carrera de artes culinarias, conseguir un trabajo o tener un restaurante y asi genero ingresos. No podemos excusarnos de las responsabilidades solo por que mi corazón siente ganas de hacerlo. Es de entender que hay un balance entre sentir y pensar, necesario que sepamos que la pasión nunca debe ser una excusa para dejar las responsabilidades, debe de ser el motor que las impulse. 


#5. Hay algo sin lo que el mundo no puede vivir…


Vos. Todos tenemos un propósito de vida, yo encontré el mío hace unos años (Otro post que les quedo pendiente). Hay una razón por la cual estés leyendo esto hoy y aún mas importante hay una razón por la cual vivís, te invito a descubrirla. Es de comprender que tenemos un papel en nuestra vida, No te olvides de eso cuando vayas a realizar algo, la pasión es necesaria en tu vida, si vos vivís y haces las cosas con pasión quienes las reciban y te rodean se verán influenciadas por ella… así contribuimos a un mejor lugar. Al hacer nuestra parte de la mejor manera. No solo vos la necesitas, el mundo también necesita tu pasión por la vida.










Si te gusto esta publicación, no te olvides de darle like y compartir. 

¡Que no cunda el pánico!
Hasta la próxima,

LV